viernes, 21 de agosto de 2015

TAILANDIA 2015 Sukhotai "de Wat en Wat y tiro porque me toca"

Hay lugares de los que jamás te olvidas y estoy segura que Sukhotai será uno de ellos. El parque histórico bonito no, lo siguiente! Y la facilidad de moverte por él increible!! Es como si estuviera paseando por el parque grande de Zaragoza pero en vez de fuentes y esculturas maravillosos wats aún en pie después de miles y miles de años!
Llegar a las 4.30 de la mañana no me gusta nada pero si toca, no problem me espero allí hasta que amanezca. Peligro? Cero. Ahi estoy rodeada de taxistas que intentan presionarme pero rápido ven que no funciona. Soy chica de ideas claras. Cuando empieza a amanecer uno se apiada y llama a una moto para que me lleve,así si que vamos bien! Por 50 THB me deja en Hang Jeng,apacible guesthouse, que tal y como reza un cartel encima de la puerta, me acoge con los brazos abiertos. Habitación con aire acondicionado, ventilador,ducha y dos camas mega grandes, 250THB. así que a cargar móviles,baterías y yo las pilas que me espera un día intenso.
Es la ciudad de los homenajes empiezo el día con un súper capuccino frappé con un toque de caramelo acompañado del mejor pancake de plátano y chocolate del mundo y lo acabo bailando bajo la lluvia en mi terraza!
Olvidate de taxis,moto-taxis,moto... Para subir y bajar de la zona nueva al Parque Histórico tienes las sorng-taa-ous publicas, una especie de buses,20THB el trayecto.
Y una vez en el parque alquilate una bici y pierdete, de wat a wat y tiro porque me vuelve a tocar! Modo verano azul! Felicidad absoluta cuando en un control te dejas la cartera sin darte cuenta y al cabo de unos 15min aparece una moto llamandote. Solo había dinero,ni documentos ni tarjetas y aun así se molestaron en devolvermela intacta. Sin palabras!
Cuando se vaya el sol no dudes en visitar el mercado nocturno,multitud de puestecitos de comida te están esperando! Si vas al que hay a la altura del segundo 7Eleven en la acera de enfrente podrás comerte el mejor Pad Thai with seafood que he probado hasta el momento!
Podría quedarme una eternidad, me siento como en casa pero me espera la aventura mas importante de mi viaje
Next stop Mae Sot!
Namasteeeeeeeeee

https://youtu.be/CVKjSbxdd5k

No hay comentarios:

Publicar un comentario