martes, 18 de agosto de 2015

TAILANDIA 2015 Kanchanaburi "pasado trágico, presente paradisíaco"

Tanta lujuria y desenfreno no impide que me levante como una rosa,organice mis cosas,check out y súper zumo de zanahoria en mi puestecito favorito!
Con la panza llena todo se ve mejor,directa al Royal Hotel desde donde sale mi minivan (200thb), igual que si la hubiera cogido en Victoria monument ya que tenía que sumarle el desplazamiento hasta allá.
Lo mejor que al llegar a Kanchanaburi me para y no tengo ni idea de dónde estoy. Levanto la cabeza y veo un enorme cartel "Jolly frog". Ahora entiendo porque me preguntaba dónde me iba a alojar! Que mono me deja en la misma puerta! Ya os lo digo yo THAILAND IS SO EASY!
La habitación para lo que pago, 100 THB, está muy bien y el recinto es precioso con jardincito a orillas del río Kwai
Desde que he llegado todo son buenas vibraciones, lo tengo todo relativamente cerca y totalmente recuperada de mi descomposicion,lo que fuera ya se fue de mi body,así que más feliz que una perdiz!
La primera visita la dedico al Death Railway Museum and Research Centre y salgo sobrecogida. La cantidad de gente que murió por "trabajar" en condiciones infrahumanas! Los Japoneses se pasaron bastante!
Justo en frente está el Kanchanabury war cemetery donde descansan todos los caidos,casi la mitad de los 6982 prisioneros aliados que hay enterrados en él eran británicos y casi todo el resto, de Australia y los Paises Bajos. Se calcula que en la construcción de la linea ferroviaria murieron al menos cien mil personas, en su mayoria jornaleros de países asiáticos cercanos,aunque ninguno de éstos tenga una tumba que los identifique. Una auténtica locura!
Necesito airearme y sacar de mi cabeza esas imágenes. Justo en frente está la Beata Mundi Regina una pequeña iglesia católica y si continúas bajando la calle encontraras dos Wats de esos que enamoran sobre todo el de al lado del río!  Y para rematar la  excursión parada en un local de cafés con a.a  super cuqui!
El puente sobre el río kwai bien se merece una visita,realmente espectacular cruzarlo y recorrer un tramo de las vías del tren,entonces se acaba la gente y te encuentras sola rodeada de naturaleza,increíble!
Y que decir de las cascadas de Erawan. Voy a la estación de buses en un moto-taxi (50 THB) no me apetece caminar y de allí cojo el bus para Erawan (50THB). Después de tanto tiempo cubierta eso de recorrer el parque en busca de las 7 alturas en bikini y toalla no tiene precio! Pececillo mode on! A eso de las 15.30 me dirijo a coger el bus y coincido con Paco un barcelonés muy majo que prácticamente hace la misma ruta que yo! Suerte que él se sube en el bus correcto y me guarda un asiento; porque aprovechan al máximo el espacio y la gente va de pie,imposible caerse,como sardinas en lata!
Días de callejeo y libertad, este sitio me calma y apacigua. Me siento como en casa y prueba de ello es que me voy a una "peluquería"( bajo abierto a la calle plagado de tailandesas a las que ves como la peluquera estira la melena) y ni corta ni perezosa le explico que necesito teñirme. Por supuesto no habla inglés pero al quitarme el pañuelo rápidamente me entiende. El mejor tiempo invertido en todo mi viaje no solo por lo monisima que me deja sino por lo gratificante que es, que a pesar de no hablar el mismo idioma a través de gestos nos entendemos. No se necesita más, simplemente voluntad! Por 400THB no solo me tiñen sino que me dan de merendar, me dejan la melena más lisa que he visto en mi vida,me regalan un aceite para el pelo y horquillas para que me haga un tupé! Fotos y mas fotos y abrazos de los que te llenan el alma!
Voy corta de días y no puedo alargar más mi estancia, cena con Paco y a dormir prontito que mañana quiero madrugar para coger el bus!
Next stop Ayyuthaya!
Namasteeeeeeeeeee
https://youtu.be/_jzFNLChWIc

No hay comentarios:

Publicar un comentario